Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Comienzan los trabajos del telescopio chileno que será el más grande del mundo Comienzan los trabajos del telescopio chileno que será el más grande del mundo
Actualidad 11 de noviembre

Comienzan los trabajos del telescopio chileno que será el más grande del mundo

Por:

Se estima que se invertirán 1.000 millones de dólares en el proyecto.

El “Telescopio Gigante de Magallanes” será la nueva herramienta que permitirá ver el espacio hasta 10 veces más nítido que el mismo telescopio Hubble.

Hoy, autoridades y científicos asistirán a una ceremonia en la que se pondrá la primera piedra que simbolice la partida del proyecto, el cual una instancia de colaboración científica a escala mundial, ya que los socios institucionales son: Australia, Brasil, Corea, Estados Unidos.

Se ubicará en el Observatorio Las Campañas en el desierto de Atacama, una zona que tiene aire seco y cielos transparentes, algo que facilitaría el trabajo de los científicos e investigadores, sobre todo por que va a ser más fácil para sus siete espejos (de 8,4 metro de diámetro) captar la luz, de manera que será hasta 6 veces más intenso que los telescopios ópticos avanzados.

Según declaraciones que han dado especialistas a los medios, el artefacto contribuirá a descubrir planetas similares a la Tierra alrededor de estrellas cercanas. Además se podrán conocer desde pequeñas las distorsiones ocasionadas por los agujeros negros en la luz proveniente de estrellas y galaxias distantes.

El nuevo telescopio tendrá una cúpula de 22 pisos de altura. Su inversión hasta el momento será de 1.000 millones de dólares.

Lo más probable es que comience sus operaciones 2021 pero entrará en funcionamiento oficial durante el 2024.

Foto: cosmonoticias.org

Comentarios

También en Zero