Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Alta Fidelidad

Alta Fidelidad

Las 15 marcas de queso que el Sernac denunció por incumplimientos sanitarios Las 15 marcas de queso que el Sernac denunció por incumplimientos sanitarios
Actualidad 9 de noviembre

Las 15 marcas de queso que el Sernac denunció por incumplimientos sanitarios

Por:
258 compartidos

Revisa el listado de quesos que no cumplen con normas básicas de rotulado y nivel de ciertos ingredientes.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció a 15 marcas de quesos por incumplimientos el Reglamento Sanitario de Alimentos y la Ley del Consumidor.

La denuncia fue presentada a la justicia tras un análisis del etiquetado y pruebas de laboratorio a los componentes de los productos realizados por el Sernac y la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DICTUC).

Estos productos no cumplen con los niveles de tolerancia exigidos de sodio, carbohidratos y azúcares totales, entre otros.

Otros tampoco cumplen con los estándares de rótulo, donde la información no se percibe por el consumidor o no se entregan las instrucciones de uso.

“En definitiva se denunció a seis marcas del tipo mantecoso, a seis marcas de gauda y a tres marcas de chanco, es decir, un 83,3 por ciento de la muestra, por deficiencias en su etiquetado nutricional”, explicó el sernac.

El queso chanco Quillayes laminado fue el único que cumplió con todas las exigencias.

 

QUESO MANTECOSO

Ramo Grande: Presenta información con tamaño de letra demasiado pequeño. Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada.

Don Leo: Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada. Mayor concentración de sodio que la informada.

San Benito: Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada. Mayor concentración de azúcares totales que la informada.

Las Parcelas de Valdivia: Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada.

Quilque: Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada. Mayor concentración de azúcares totales que la informada. Mayor concentración de sodio que la informada.

Selección: Mayor concentración de sodio que la informada.

 

QUESO CHANCO

Surlat: No presenta instrucciones de uso. Mayor concentración de sodio que la informada.

Loncoleche Light: No presenta instrucciones de uso. Mayor concentración de sodio que la informada.

Dos Castaños: Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada. Mayor concentración de azúcares totales que la informada.

Don Leo: Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada.

Tinguiririca: Mayor concentración de azúcares totales que la informada.

 

QUESO GAUDA

La Vaquita: No presenta instrucciones de uso. Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada. Mayor concentración de sodio que la informada.

Lácteos Osorno: No presenta instrucciones de uso. Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada. Mayor concentración de sodio que la informada.

Colún: Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada. Mayor concentración de azúcares totales que la informada. Mayor concentración de sodio que la informada.

Calo: Mayor concentración de hidratos de carbono que la informada.

Dos Álamos: Mayor concentración de azúcares totales que la informada. Mayor concentración de sodio que la informada.

Santa Isabel: Mayor concentración de sodio que la informada.

FOTO: Imujer

Comentarios

También en Zero