Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

¿Test de drogas en el trabajo? ¿Test de drogas en el trabajo?
Actualidad 13 de octubre

¿Test de drogas en el trabajo?

Por:

La discusión sobre la despenalización del autocultivo de la marihuana ha despertado el rechazo de los grupos prohibicionistas.

En un reportaje, el sitio online The Clinic trata el cruce que hay entre el consumo de marihuana con el ámbito laboral, ejemplificando con el caso de Global Partners, empresa que se dedica a realizar test de drogas, quienes argumentan que la legislación fomentará el consumo entre los trabajadores, y han hecho un llamado a que las autoridades garanticen ambientes laborales libres de droga, a través de testeos que desincentiven su uso.

El negocio de Global Partners, dirigido por Patricio Labatut, tiene sus enemigos entre quienes defienden la legalización de la marihuana, indicando que dicho negocio podría poner en jaque las libertades que pretende resguardar la modificación a la ley 20.000.

Más aún, cuando los test de droga se están comenzando a aplicar para entrevistas de trabajo, donde lo que se busca no es saber si la persona está bajo los efectos de la droga en el desempeño de sus funciones, sino simplemente si las consume.

Continúa leyendo sobre este tema en The Clinic.

Comentarios

También en Zero