Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

La Ley Ricarte Soto entra en vigencia este viernes La Ley Ricarte Soto entra en vigencia este viernes
Actualidad 28 de octubre

La Ley Ricarte Soto entra en vigencia este viernes

Por:

La Ley Ricarte Soto, que dará cobertura financiera a enfermedades de alto costo, entra en su recta final, y entraría en vigencia este viernes.

Según publica La Tercrea, el Ministerio de Salud indicó “los protocolos referidos a la administración de medicamentos y terapias aprobadas para las enfermedades beneficiadas”.

Los beneficios de la Ley Ricarte Soto:

 

1. Patologías cubiertas:

11 patologías estarían cubiertas como: las enfermedades de Fabry, Gaucher, Tirosinemia, Esclerosis Múltiple, Cáncer de Mama, Artritis Reumatoidea, Hipertensión Arterial Pulmonar, Mucopolisacaridosis I, II y VI. A esas, se suma la entrega de Palivizumab, un anticuerpo para los lactantes prematuros que permite protegerlos contra el virus respiratorio sincial.

2. 2.400 pacientes beneficiados:

Serían cerca de 2.400 los pacientes beneficiados en la primera etapa, que hasta diciembre contempla fondos por $ 30 mil millones y otros $ 60 mil millones para el próximo año.

3. En 2016 habrá más recursos:

En diciembre de 2016, en tanto se sumarán tratamientos y enfermedades al fondo, que también irá creciendo de a poco en inversión, para llegar a 2017 con recursos de $ 100 mil millones.

4. Sistema transparente

El sistema será vigilado y supervisado por una Comisión Ciudadana, garantizando la transparencia y rectitud en el otorgamiento de los tratamientos.

Comentarios

También en Zero