Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

James Hamilton tras declaración de Errázuriz: “La Iglesia siempre estuvo al tanto de todo” James Hamilton tras declaración de Errázuriz: “La Iglesia siempre estuvo al tanto de todo”
Actualidad 1 de octubre

James Hamilton tras declaración de Errázuriz: “La Iglesia siempre estuvo al tanto de todo”

Por:

Las víctimas demandantes solicitan $450 millones en compensación.

El ex Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, fue interrogado por primera vez debido al juicio civil que se sigue en contra del Arzobispado de Santiago, debido al rol negligente que habría tenido tras los abusos sexuales cometidos por el ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima.

A las 15:30 del miércoles, y en la casa del obispado ubicada en Ñuñoa, comenzó la declaración ante el ministro Juan Manuel Muñoz, la que habría durado cinco horas.

Este interrogatorio es uno de los 23 que se realizarán, y a la declaración de Errázuriz acudieron además James Hamilton y José Andrés Murillo, las víctimas demandantes, quienes solicitan que se les pague $450 millones como indemnización.

“La diligencia fue larga y dolorosa porque no hubo ningún reconocimiento de una falla o error”, dijo James Hamilton una vez que finalizó el interrogatorio.

Y agregó que incluso Errázuriz había declarado que consideraba que “nosotros (las víctimas) habíamos causado un enorme daño a la Iglesia“.

“Hubo muchas omisiones y preguntas que se solicitaron y se negó a contestar sin reconocer ningún hecho. Es decepcionante. Era una oportunidad para sanar las heridas. Queremos que se defina un precedente, porque las víctimas de abuso por sacerdotes en Chile siguen existiendo”, comentó.

Frente al tema de los correos electrónicos de Errázuriz, que fueron filtrados, Hamilton señaló que “se reconocieron todos los correos, toda la información, los documentos e informes previos oficiales de la iglesia de los 90 en contra de Karadima. Supimos que todo esto estaba al tanto de la más alta jerarquía y los obispos auxiliares”.

FOTO: The Clinic

Comentarios

También en Zero