Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
programa Desde Zero

Desde Zero

Dueño de fotografía utilizada en campaña contra el aborto estudia acciones legales Dueño de fotografía utilizada en campaña contra el aborto estudia acciones legales
Actualidad 6 de octubre

Dueño de fotografía utilizada en campaña contra el aborto estudia acciones legales

Por:

La fotografía fue tomada en septiembre de 1973.

En plena Ruta 68 se ven desplegadas una serie cuatro de fotografías que forman parte de la campaña de la fundación InformAborto en contra del proyecto de ley que buscaría la despenalización del aborto.

Una de las imágenes usadas en la campaña es la famosa foto de Marcelo Montecino, que retrata a los presos políticos detenidos en el Estadio Nacional, aunque esta vez acompañada con la leyenda “ABORTO es tortura, muerte y desaparición“.

“Con la imagen del Estadio Nacional queremos destacar que aprobar una ley de aborto es aprobar una violación a un derecho humano fundamental, que es el derecho a vivir, contra un ser inocente en gestación. En todo aborto ocurre una tortura, muerte y desaparición de un ser humano a través de un desmembramiento”, dijo el vocero de la fundación, Francisco Subercaseaux.

Según dijo Montecino a The Clinic, Informaborto nunca se contactó con él para pedirle autorización para utilizar la fotografía y calificó el hecho como “un robo”, por lo que no descartaría tomar acciones legales.

Francisco Subercaseaux Irarrázaval, hijo del destacado abogado de derechos humanos, Juan Subercaseaux, señaló que intentaron contactar al fotógrafo, y al no conseguirlo, “consultamos con abogados y nos dijeron que después de un tiempo las fotos que estaban publicadas hace mucho años eran públicas”.

Sin embargo, la Ley de Propiedad Intelectual (17.336), que protege el material fotográfico, estipula que los derechos de autor se extienden durante toda la vida y hasta 70 años después de la muerte del autor.

FOTO: Facebook InformAborto

Comentarios

También en Zero