Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Un Pais Generoso

Un País Generoso

Cristián Labbé no desiste: va a primarias de la UDI por Providencia Cristián Labbé no desiste: va a primarias de la UDI por Providencia
Actualidad 19 de octubre

Cristián Labbé no desiste: va a primarias de la UDI por Providencia

Por:

El ex alcalde competirá con Gabriel Ruiz-Tagle y, quizás, con Evelyn Matthei.

El ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quiere retomar el cargo que perdió frente a Josefa Errázuriz el año 2012. Para eso, confirmó que participará en las primarias de la UDI, en vez de presentarse como candidato independiente.

“He decidido no renunciar a la UDI y asumir definitivamente el liderazgo del sector”, afirmó a La Tercera.

“Me di cuenta de que ir como independiente era muy disruptivo. Los apoyos que tenemos están dando para ser competitivos en una primaria y yo tengo que responder a eso, tengo que tener el apoyo de todo el sector. Ir por afuera puede ser visto como capricho y como interés personal. La gente quiere claridad, por eso me someto a la ley de primarias, para competir con cualquiera”, explicó.

Labbé competirá con el ex subsecretario de Deportes de la administración de Sebastián Piñera, Gabriel Ruiz-Tagle, y posiblemente con la ex senadora Evelyn Matthei, quien tiene que definir su candidatura por Providencia o Santiago.

Actualmente el ex edil está sometido a un proceso judicial como presunto autor del delito de asociación ilícita en el caso Tejas Verdes.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

También en Zero