Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Chile recibe premio por ser “El mejor destino de turismo aventura” Chile recibe premio por ser “El mejor destino de turismo aventura”
Actualidad 13 de octubre

Chile recibe premio por ser “El mejor destino de turismo aventura”

Por:
227 compartidos

Desde 1993 que no ganábamos un "Oscar" de turismo.

Nuestros vecinos Argentina, Perú y Brasil, entro otro nominados, quedaron atrás en la categoría de “Mejor destino para desarrollar turismo aventura en Latinoamérica” en los World Travel Awards conocidos como los “Oscar” del turismo, ya que Chile logró posicionarse como el triunfador. Cabe mencionar que desde hace 22 años que nuestro país no recibía un premio en esta entrega.

Chile había sido nominado en nueve categorías, cinco asociadas al país como el mejor destino: culinario, verde, con valor patrimonial, cultural y turismo aventura; siendo ésta última en la única que triunfamos.

Por otro lado, también nominaron específicamente a cuatro ciudades como: mejor puerto (Valparaíso), mejor destino de Sudamérica (Isla de Pascua y Santiago) y mejor playa (Viña del Mar); sin embargo, ninguna de ellas obtuvo un premio.

La resolución sobre quién era el ganador se resolvió por votación directa vía internet. La lista de nominados de los World Travel Awards fue elaborada por expertos, pero quienes votaban eran las personas.

El trabajo visual fue elaborado por Fundación Imagen de Chile, quienes junto a autoridades del sector del turismo, hicieron una fuerte campaña en redes sociales hasta el 9 de agosto, fecha en la que culminaron las votaciones.

La ceremonia de premiación fue en Bogotá, y el embajador chileno en Colombia, Ricardo Rojas, fue quien recibió este galardón en representación de nuestro país.

 

Aquí te dejamos un video elaborado por el ministerio de Turismo de Chile para promocionar a nuestro país como destino de turismo aventura:

 

 

Imagen destacada: evolvechile.com

 

 

 

 

 

Comentarios

También en Zero