Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Alta Fidelidad

Alta Fidelidad

Cardenal Errázuriz: “No existe en mi conciencia memoria de haber encubierto ningún tipo de abuso” Cardenal Errázuriz: “No existe en mi conciencia memoria de haber encubierto ningún tipo de abuso”
Actualidad 1 de octubre

Cardenal Errázuriz: “No existe en mi conciencia memoria de haber encubierto ningún tipo de abuso”

Por:

En ningún momento de su declaración habría pedido disculpas a las víctimas.

En una publicación de T13.cl se muestra parte de lo que fueron las declaraciones que entregó, por más de cinco horas, Francisco Javier Errázuriz.

Frente a las acusaciones por el supuesto encubrimiento de Errázuriz a Fernando Karadima, el ex Arzobispo de Santiago, declaró que “no existe en mi conciencia, memoria de haber encubierto abusos psicológicos, sexuales ni ministeriales, ni tampoco existió intento de silenciar o acallar las denuncias“.

Les restaba valor, porque eran denuncias que llegaban sin prueba, además estaba el prestigio de Karadima, segundo, era difícil asimilar que personas adultas durante años hubieran sido abusadas sin denunciarlo”, agregó ante el ministro de la Corte de Apelaciones, Juan Manuel Muñoz.

Además, descartó que la salida del ex obispo de El Bosque haya sido una sanción por las denuncias de abusos. “En diciembre de 2005 le pedí que renunciara, no era una destitución, porque no se puede destituir a un párroco sin un juicio canónico, le rogué que presentara su renuncia. El presentó muchos reparos y me costó convencerlo“.

“Sin pretenderlo, debido a la publicidad de la denuncia, se dañó a la Iglesia Católica“, comentó, y agregó que las denuncias habían “dañado la confiabilidad del arzobispo de Santiago, al referirse públicamente como un criminal y encubridor“.

Cuando se le preguntó si el daño mayor fue debido a la denuncia o los abusos, Errázuriz dijo que “sin lugar a dudas el mayor daño lo causó Karadima con sus abusos“.

FOTO: La Tercera

Comentarios

También en Zero