Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Ley de aborto: Diputados DC tienen nuevos reparos y ninguna urgencia por tramitar el proyecto Ley de aborto: Diputados DC tienen nuevos reparos y ninguna urgencia por tramitar el proyecto
Actualidad 30 de septiembre

Ley de aborto: Diputados DC tienen nuevos reparos y ninguna urgencia por tramitar el proyecto

Por:

Se suponía que el proyecto de aborto llegaría hoy a la comisión de Constitución de la Cámara, pero la sesión fue cancelada por la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Ante esto, el ingreso del proyecto quedó para el miércoles 7 de octubre, lo que constituirá el primer retraso en la tramitación del polémico proyecto presentado pro el Gobierno, y que busca despenalizar el aborto en tres causales.

Como si fuera poco, ayer los diputados DC anunciaron que se tomarán “todo el tiempo del mundo” en la revisión del proyecto, y afirmaron que no aceptarán que el gobierno ponga urgencias en la tramitación.

Así, descartaron la posibilidad de despacharlo esta semana, como se había evaluado en un cronograma preliminar que manejaban algunos parlamentarios y que buscara votar el proyecto en sala el 7 de octubre.

“Si el gobierno quiere imponer un ritmo que incomode a la comisión de Constitución tendrá que atenerse a las consecuencias. No estoy disponible para que me obliguen a legislar esta materia según los tiempos que defina el Ejecutivo”, afirmó el diputado René Saffirio.

Asimismo, el ex jefe de bancada del partido, Matías Walker, añadió que van a presentar indicaciones: “Vamos a mejorar el proyecto, partiendo por insistir en las indicaciones que presentó el diputado Víctor Torres para la primera y la segunda causal, y por supuesto no vamos a aceptar que exista plazo para indicaciones ni que el gobierno apure el trámite de un proyecto que desde el punto de vista jurídico y penal requiere una discusión muy profunda”.

FOTO: Agencia Uno

Hashtags

#DC #ley de aborto

Comentarios

También en Zero