Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Las tres claves para entender el récord de refugiados en Europa Las tres claves para entender el récord de refugiados en Europa
Actualidad 3 de septiembre

Las tres claves para entender el récord de refugiados en Europa

Por:

Los problemas limítrofes no solo están afectando a Latinoamérica con Venezuela y Colombia, Europa tiene un nivel de inmigración y refugiados mucho mayor y más preocupante.

Actualmente hay 16 millones de personas huyendo de conflictos en todo el mundo, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Esta semana se han batido todos los récords en llegada de refugiados a Europa y esto se debe, en parte, porque las rutas siguen abiertas. Europa está construyendo muros pero aún no están listos, ni se ha hecho una operación para controlar militarmente la costa de Libia, lugar desde donde emigra la mayoría hacia Europa.

1. Gran parte de los inmigrantes, llegan a Europa escapando de la guerra. Aprovechan que el paso está abierto, pero esta oportunidad en cualquier momento se puede acabar.

2. La guerra civil de Libia es uno de los acontecimientos que más está generando inmigrantes que se convierten en refugiados, debido a que este conflicto ha dejado muchos muertos por parte del grupo terrorista Estado Islámico. Además, a Libia llegan los inmigrantes de los países africanos más pobres, y desde ahí se dirigen a Europa por el Mediterráneo, especialmente a Hungría, un difícil viaje que ha cobrado la vida de 2.373 personas.

Las inmigraciones marítimas han aumentado, además, porque allá es verano, por ende hay buen tiempo para navegar. Otra ruta de destino para los libios son las Islas Griegas, lugar al que esta semana llegaron casi 25.000 personas.

3.¿Por qué escogen Hungría?

Porque a través de ahí intentan llegar a Alemania para obtener el estatus de asilado político. Alemania, es el país de la Unión Europea que más solicitudes de asilo recibe debido a sus generosas leyes y a que se mantiene como potencia económica.

 

Por si te perdiste en el mapa, aquí te puedes ubicar:

mapa

Foto: onu.cl, terceravision.com

Comentarios

También en Zero