Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Un Pais Generoso

Un País Generoso

Gobierno apoya quitar condición de receta médica para píldora del día después Gobierno apoya quitar condición de receta médica para píldora del día después
Actualidad 3 de septiembre

Gobierno apoya quitar condición de receta médica para píldora del día después

Por:

La polémica pastilla del día después actualmente requiere en las farmacias de una receta médica para poder tener derecho a comprarla. Esta situación es considerada por muchos como discriminatoria ecconómicamente, lo cual produciría muchos embarazos no deseados en el país.

Por ello, el  gobierno decidió apoyar que se quite esta condición, respaldando la iniciativa presentada por la comisión de Salud de la Cámara.

Este método se puede usar en las 72 horas posteriores a la relación sexual, tiene en promedio una efectividad  de entre un 75 y 85% y no es abortiva, según la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia.

El objetivo de esta modificación es que sea más expedito y menos inaccesible para las mujeres que tienen una vida sexual no protegida.

“Que no haya una barrera económica en una consulta médica para acceder a este producto. Eso evitará una cantidad significativa de embarazos no deseados en el país”, explicó el Presidente de la Comisión de Salud, el diputado Juan Luis Castro.

Foto: madresyninos.com

Comentarios

También en Zero