Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Defensores de los sirios: El impactante video de “Save the Children” y la carta de Angelina Jolie Defensores de los sirios: El impactante video de “Save the Children” y la carta de Angelina Jolie
Actualidad 9 de septiembre

Defensores de los sirios: El impactante video de “Save the Children” y la carta de Angelina Jolie

Por:

Desde el 2011 Siria está viviendo una guerra interna con mucha violencia, lo cual revive ahora la preocupación de occidente y la ONU, especialmente por víctimas que son niños.

La ONG “Save the Children, que recibe donaciones para ayudar a familias sirias refugiadas en el Líbano, Jordania, Irak y Egipto realizó anteriormente una campaña viral impresionante, que ahora está siendo nuevamente un caballo de batalla para la toma de conciencia. El lema o slogan del viral es “Que no esté pasando aquí, no signidica que no esté pasando”.

Por otro lado, aunque hacia en la misma dirección, hace unos días la actriz Angelina Jolie, conocida por su trabajo humanitario en ONU, envió una carta al diario británico “The Times” implorando por “un camino diplomático que ayude a solucionar el conflicto en Siria”.

Aunque algunos países se han abierto a acoger refugiados, Jolie en su carta, que firma junto a la baronesa Arminka Helic, dice que esa no es la solución.

En la carta se lee:

“No debería sorprendernos que gente que ha sufrido años de guerra y que ha vivido en campos de refugiados con raciones menguantes estén tomando decisiones por su cuenta. ¿Cuántos podríamos decir con honestidad que en su posición no haríamos lo mismo, enfrentados al miedo, la pérdida de esperanza y a una evidente falta de voluntad política internacional para acabar con el conflicto? Nuestros vecinos sirios han soportado las peores cargas durante años, con generosidad ejemplar, y ahora necesitan nuestra asistencia. Cada país, y cada gobierno, necesita tener un plan claro que afronte sus obligaciones internacionales y que haga balance de las necesidades de los ciudadanos”.

 

Foto: noticiassin.com

Comentarios

También en Zero