Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Bachelet nombra a rectores de las dos nuevas universidades estatales en regiones Bachelet nombra a rectores de las dos nuevas universidades estatales en regiones
Actualidad 8 de septiembre

Bachelet nombra a rectores de las dos nuevas universidades estatales en regiones

Por:

Para agrandar la educación pública, el mes pasado la Presidenta Bachelet promulgó la creación de dos nuevas universidades estatales en las regiones de O`Higgins y Aysén, y hoy designó a quienes van a ser los rectores.

En el caso de la Universidad de O`Higgins, será el ingeniero matemático y doctor en ciencias matemáticas y profesor titular de la Universidad de Chile, Rafael Correa Fontecilla. Su trayectoria destaca por su experiencia en la fundación y desarrollo en la Universidad de Chile.

En tanto, la Universidad de Aysén será liderada por la bióloga, doctora en ciencias biológicas y profesora asociada de la Universidad de Chile, Roxana Pey Tumanoff. Ella cuenta con conocimiento en gestión académica producto de su trabajo en diversos cargos relacionados también en la U. de Chile.

Además, la mandataria designó a la Universidad de Chile como tutora de ambas instituciones,  hasta que la nueva casa de estudios obtenga la acreditación institucional, lo que no podrá demorar más de 7 años.

 

Foto: ucinf.cl

Comentarios

También en Zero