Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Sondeo revela que chilenos tienen “doble discurso” sobre participación ciudadana Sondeo revela que chilenos tienen “doble discurso” sobre participación ciudadana
Actualidad 14 de agosto

Sondeo revela que chilenos tienen “doble discurso” sobre participación ciudadana

Por:
10 compartidos

Según un sondeo, la sociedad chilena tiene un doble discurso sobre la participación ciudadana, esto se debe a que es un tema defendido y popular, sin embargo, en la práctica no se genera una verdadera acción.

El tipo de participación que efectivamente ocurre Chile sería la denominada “Participación declarativa”, el cual es un discurso en que la gente quiere participar de organizaciones pero no lo hace, y en este caso el dicho “la intención es lo que vale”, no estaría funcionando.

A pesar de que el 91% de los participantes consideró que la participación ciudadana es “relevante en los procesos de fortalecimiento y desarrollo del país”, sólo el 64% de ellos señala que no participa en algún grupo u organización de tipo social.

Esto se produciría por la sensación que tienen los chilenos de que finalmente, quienes toman las decisiones del país serán otros.

Este descubrimiento nace a raíz de una encuesta a 300 chilenos por Acción RSE y la agencia Edgy a comienzos de julio de este año.

 

Foto: cofemer.gob.mx

Comentarios

También en Zero