Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Rectores y estudiantes molestos por sorpresivos cambios a gratuidad Rectores y estudiantes molestos por sorpresivos cambios a gratuidad
Actualidad 21 de agosto

Rectores y estudiantes molestos por sorpresivos cambios a gratuidad

Por:

Un documento publicado en la página del Mineduc sobre las condiciones para la gratuidad universitaria provocó molestias entre algunos rectores y federaciones de estudiantes, debido a que hay modificaciones que no se habían informado previamente.

Un cambio “sorpresivo” importante es la inclusión de universidades acreditadas por tres años en las dos áreas obligatorias y ademas en el área de investigación, antes sólo eran las que tenían certificación por cuatro años.

Otra modificación que les disgustó es la apertura a establecimientos que tengan como integrantes de las fundaciones o corporaciones a “sociedades comerciales con fines de lucro”, siempre que éstas no puedan elegir sobre un 10% de los directores de la universidad.

“Esto sólo refleja una falta de claridad por parte del Gobierno de qué es lo que quiere hacer en educación”, aseveró la presidenta de la Federacion de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra.

Cabe decir que estudiantes y profesores están convocando a una nueva marcha para la próxima semana a favor de la educación pública, quienes solicitaron autorización a la intendencia para movilizarse desde Plaza Italia, por la Alameda, hasta Echaurren, pasando frente al Palacio de La Moneda y el Mineduc.

 

Foto: La Tercera

Comentarios

También en Zero