Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Proponen trasladar el Congreso a Santiago para ahorrar hasta $2 mil millones Proponen trasladar el Congreso a Santiago para ahorrar hasta $2 mil millones
Actualidad 17 de agosto

Proponen trasladar el Congreso a Santiago para ahorrar hasta $2 mil millones

Por:

Los diputados Gabriel Silber (DC), Alberto Robles (PRSD) y Daniel Farcas (PPD) presentaron la propuesta de trasladar el Congreso Nacional a Santiago, asegurando que significaría el ahorro de $ 2 mil millones de pesos anuales.

Los parlamentarios argumentan que la sede del legislativo en la V región gasta cerca de $ 250 millones de pesos anuales solamente por concepto de funcionamiento. A esto se le agregan$ 50 millones de pesos que los mismos funcionarios gastan en sus traslados desde este sector a la capital.

En suma, se destinan $ 260 millones de pesos para el traslado de los 100 funcionarios que deben realizar labores entre ambas sedes, como los ministros, subsecretarios, jefes de servicio y asesores, entre otros.

Según señala Silber con cada periodo legislativo de 4 años se terminarían ahorrando $ 8 mil millones de pesos, asegurando que también se ahorrarían el viático, el cual ya no tendría razón de ser.

Comentarios