Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

La trolleada entrevista a Felipe Cuevas, presidente de las Juventudes UDI La trolleada entrevista a Felipe Cuevas, presidente de las Juventudes UDI
Actualidad 31 de agosto

La trolleada entrevista a Felipe Cuevas, presidente de las Juventudes UDI

Por:

Conocido como “el zorrón de la UDI”, Felipe Cuevas vuelve a estar en el ojo del huracán, un año después de haber sido arrestado en Venezuela por no portar papeles, y terminar siendo liberado al día siguiente.

En entrevista con The Clinic, Cuevas explicó detalles como por qué está en contra del aborto o por qué en la UDI no discriminan a “los morenos”.

 

Acá sus frases destacadas:

“Mi decisión de militar (en la UDI) obedece a la vocación popular de clase media que se generó en los 90 con Joaquín Lavín”.

Ha faltado autocrítica de la izquierda. Tener de diputado a un Guillermo Teillier, autor intelectual confeso del asesinato de cinco personas… eso es muy violento”.

“Estoy en la UDI por las ideas que defiende, como la libertad y la posibilidad de que cada persona pueda desarrollar su futuro. No estoy en la UDI ni por Jovino, ni Pablo Longueira, ni Jaime Guzmán, ni por Pinochet“.

“Mira, yo soy moreno, no estoy tatuado, soy hijo de madre soltera, de clase media, crecí en Ñuñoa, y jamás me he sentido discriminado. No me siento ni de los pungueira ni de los jovinistas, me siento de la UDI. Y así como yo, hay muchísima gente más”.

“Y es mentira que solo haya rubias en la UDI. La Mónica Zalaquett no es rubia. La Nora Cuevas no es rubia. La Vicky Barahona no es rubia. La Jacqueline no es rubia. La Bea Lagos, que hoy es vicepresidenta de la UDI, no es rubia y es concejal de Estación Central. O sea, hay una caricatura de la UDI, en el sentido de que siempre se le ha tratado de poner como los niñitos cuicos siendo que existen las bases”.

Por su “arresto express” en Venezuela: “Veo que hay una sociedad de mucho odio: “Ojalá te pegaran un balazo en la cabeza”, “hueón ridículo estuviste dos días preso, nomás”. Efectivamente, no estuve un año, y gracias a Dios no me torturaron. Pero la angustia que uno siente… porque digamos que en Venezuela han desaparecido jóvenes cuando los han tomado detenidos”.

Sobre Cuba y Venzuela: “Uno no puede relativizar a los muertos en términos de cantidad, pero dicho eso, cuando buscas las diez dictaduras más sangrientas, nueve son comunistas”.

“Te voy a ser sincero: los empresarios no tienen color político. El mejor ejemplo es Ponce Lerou, un gallo que financió a todos. Que el Choclo haya financiado a un solo partido es mucho más digno que Ponce Lerou, porque no está buscando favores políticos, está defendiendo una visión de país”.

“Hoy hay una generación que se siente orgullosa de ser de derecha”.

“Siempre lo he planteado así: no me parece que el Estado se tenga que meter a regular afectos. Y entre un hombre y un hombre solo puede haber afecto. No puede haber descendencia. De hecho, el Estado debe promover y potenciar la perpetuidad de la especie“.

A propósito de su gusto por Los Jaivas: “Encuentro que los comunistas tienen muy buena música en comparación a la derecha”.

 

Y acá algunos comentarios que produjo en redes sociales:

   

 

FOTO: The Clinic

Comentarios

También en Zero