Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

La DC y la Alianza cuestionan dichos de Bachelet sobre aborto La DC y la Alianza cuestionan dichos de Bachelet sobre aborto
Actualidad 24 de agosto

La DC y la Alianza cuestionan dichos de Bachelet sobre aborto

Por:

Este domingo la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la discusión que se ha generado entorno al proyecto que busca despenaliza la interrupción del aborto en tres causales.

En una entrevista con Radio La Clave, la Mandataria se refirió a “los abortos clandestinos” que se realizan en Chile, haciendo énfasis en que las personas con mejor situación económica lo practican bajo mejores condiciones.

“En Chile hay aborto, hay abortos clandestinos. Y la gente que tiene buenos recursos lo hace en buenas condiciones. La gente que no tiene recursos lo hace en malas condiciones, con riesgos para la salud de la mujer y, por cierto, también del riesgo, incluso, de poder morir”, afirmó.

Rápidamente los dichos de la Presidenta despertaron críticas por parte no sólo de la oposición, sino también desde los oficialistas de la DC.

El senador Andrés Zaldívar manifestó que “soy muy respetuoso de la Presidenta, pero no estoy de acuerdo. Ella está en una posición diferente a la que tenemos en la DC respecto a las tres causales”.

En la misma línea el diputado Matías Walker, sostuvo que “nosotros vemos el tema del aborto desde una óptica distinta. El hecho de que se hagan abortos en Chile no puede significar que por eso haya que legalizarlo”.

“El Estado, más que facilitar que las mujeres se puedan hacer un aborto, lo que tiene que hacer es fomentar que, aún en circunstancias tan dramáticas, siempre puedan optar por la vida”, agregó el parlamentario.

Por su parte, desde la oposición recordaron lo que alguna vez dijo la ex ministra Helia Molina, dichos que le costaron la salida de la cartera de Salud el año pasado.

“Las declaraciones de la Presidenta son muy parecidas a las palabras que pronunció la ex ministra, que le terminó por costar el puesto. Habría que preguntarle qué cambió que ahora considera aceptable decirlo”, dijo el diputado José Manuel Edwards (RN).

Asimismo, la independiente Karla Rubilar dijo que “la Presidenta le pidió a la ministra Molina la renuncia supuestamente por una frase muy similar”.

 

FOTO: La Tercera

Comentarios

También en Zero