Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Humberto Maturana explica por qué el aborto podría ser divino Humberto Maturana explica por qué el aborto podría ser divino
Actualidad 13 de agosto

Humberto Maturana explica por qué el aborto podría ser divino

Por:
166 compartidos

Humberto Maturana es una eminencia mundial, y tal como dice el dicho “Nadie es profeta en su propia tierra”. El doctor chileno es reconocido a nivel global por sus teorías, libros y descubrimientos científico-espirituales.

El doctor en biología de Harvard es el autor de “El árbol del conocimiento”, “La biología del amor” y de “La objetividad – Un argumento para obligar”, entre otros.

Ha ido a discutir con los panelistas de Tolerancia Cero y ha sido el único en responder “No sé” a una estudiada, compleja y rebuscada pregunta de Fernando Villegas, porque claro está que Maturana no tiene nada que demostrar.

Quien más aboga por el amor, la empatía y en tratar al otro como a uno mismo, ha lanzado dichos que generan polémica, sobretodo en este país con una sociedad y clase política tan conservadoras.

 En conversación con El Mercurio de Valparaisoel biólogo compartió algunas ideas sobre actualidad nacional:

Para Maturana  el aborto no es un pecado, asesinato ni mal a la humanidad, él más bien lo analiza en base a la lógica de la argumentación:

 “Yo podría decir que el aborto es un don divino, total si es posible hacerlo, y todo fue creado por Dios, entonces es un don divino, si con estas cosas no es tema de la prohibición, sino de entender de qué se trata y hacer un uso responsable de cualquier cosa que uno tenga a mano”, expresó.

Con respecto a la crisis de confianza en la clase política, el científico filosofa y critica que existan ideologías antagonistas en la estructura política chilena,  la Nueva Mayoría y la Alianza:

“El problema es que se hable de bandos, porque eso implica inmediatamente oposición, y ese es el verdadero problema, no es un tema de liderazgos, sino de falta de colaboración entre todos, si es un país, no son dos países que están peleando, por eso que si hablamos de los bandos, de partida estamos planteando una situación conflictiva. Cada vez que no hay colaboración aparece la desconfianza”.

Y en cuanto a la pronta despenalización del autocultivo de marihuana el escritor aboga por una educación de drogas: 

“Sin duda es un avance, pero no es suficiente, tenemos que conversar más. Tenemos que enseñar el uso de las drogas, para que no haya abuso de las drogas”

 

Foto: upla.cl

Comentarios

También en Zero