Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Huenchumilla asegura que si se resuelven problemas forestales el 99% estaría solucionado Huenchumilla asegura que si se resuelven problemas forestales el 99% estaría solucionado
Actualidad 31 de agosto

Huenchumilla asegura que si se resuelven problemas forestales el 99% estaría solucionado

Por:

La propuesta del ex intendente de la región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, provocó que la destitución de su cargo la semana pasada. Producto de esto él acusó al ministro del Interior, Jorge Burgos, de no leer su propuesta que contemplaba la reparación a las víctimas de violencia.

Debido a estos hechos, el defensor del pueblo originario, como lo ven algunos, estuvo anoche en Tolerancia Cero conversando sobre el conflicto.

La ex autoridad regional aseguró que los gobiernos de la Concertación y Derecha han tratado este tema como policial sin lograr nada, sin embargo, él aboga porque en realidad es de índole político.

“El nudo crítico en la Región de La Araucanía son las empresas forestales que se instalaron ahí a partir del Decreto Ley 701, que subsidió y que cambiaron la estructura rural de La Araucanía. Si nosotros resolvemos el tema con las forestales, el 99% los problemas de la Región estarían solucionados. Pero eso requiere de voluntad política del Estado”, argumentó el ex intendente.

 

Foto: chilevision.cl

Comentarios

También en Zero