Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Penta: Cardemil queda con arraigo nacional y sigue la defensa de Novoa Penta: Cardemil queda con arraigo nacional y sigue la defensa de Novoa
Actualidad 6 de julio

Penta: Cardemil queda con arraigo nacional y sigue la defensa de Novoa

Por:

A las 9 de la mañana se dio inicio en el Octavo Juzgado de Garantía la audiencia de formalización al ex diputado de RN, Alberto Cardemil, y al ex generalísimo de la UDI, Jovino Novoa, en el marco del caso Penta.

Ambas habían sido suspendidas el pasado 22 de junio, por falta de antecedentes en el caso del primero, y por una descompensación médica, en el caso del segundo.

En la instancia, Cardemil fue formalizado por delitos tributarios y quedó con medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional. Ante esto, su abogado, Gregory Schubert indicó que “no hay espacio para un juicio simplificado, no vamos a aceptar un procedimiento abreviado, estamos convencidos que no hay una conducta constitutiva de delito”.

Además, se termina de realizar la audiencia del ex presidente de la UDI y ex senador, Jovino Novoa, quien se retiró del tribunal el pasado 22 de junio por razones de salud, antes de que el juez determinara si accedería a las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Al ser consultado sobre la comparecencia de Jovino Novoa al tribunal debido a su estado de salud,el fiscal Pablo Norambuena señaló que:

“Entiendo que el imputado está obligado a comparecer y debe acudir salvo que se justifique adecuadamente, pero esperamos que acuda”.

Novoa estuvo internado en la Clínica Las Condes tras la formalización debido a una hemorragia interna que lo afectó.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

También en Zero