Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Peñailillo no mencionó a Bachelet en su declaración ante la fiscalía Peñailillo no mencionó a Bachelet en su declaración ante la fiscalía
Actualidad 27 de julio

Peñailillo no mencionó a Bachelet en su declaración ante la fiscalía

Por:
Foto: FOTO: Agencia Uno

Este domingo se reveló la declaración que realizó el miércoles 17 de junio ante la fiscalía, el ex ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, en el marco del caso SQM.

En la instancia, dirigida por el fiscal nacional Sabas Chahuán, el ex secretario de Estado testificó por más de cinco horas en calidad de imputado por presuntos aportes irregulares a actividades políticas de parte de la minera no metálica Soquimich (SQM), además de las supuestas asesorías que realizó a Asesorías y Negocios (AyN), empresa del operador político, Giorgio Martelli.

En su testimonio, que hasta la fecha permanecía en su etapa de reserva, el persecutor preguntó si “respecto de los viajes a Nueva York financiados pro AyN ¿fueron para reunirse con la actual Presidenta Bachelet?”, a lo que Peñailillo contestó que “a sugerencia de mi abogado no voy a contestar esa pregunta”.

El ex ministro reiteró esta respuesta cuando Chahuán le pregunta: “entre las personas que trabajaron en AyN a sugerencia suya, ¿trabajaron después en el actual gobierno de la Presidenta Bachelet?”.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios