Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Librería repone libros de Fernando Villegas tras duras críticas Librería repone libros de Fernando Villegas tras duras críticas
Actualidad 28 de julio

Librería repone libros de Fernando Villegas tras duras críticas

Por:

Poco duró la protesta de la librería “Qué Leo” de Nuñoa. A pocas horas de retirar los libros de Fernando Villegas desde la sucursal, la librería anunció el retorno de los libros del sociólogo a las estanterías.

“Lo de ayer fue una protesta contra unos dichos que nos parecieron imprudentes. La protesta se acaba ahora. Vuelven los libros de Villegas”, se tuiteó desde la cuenta en Twitter de la sucursal.

La medida pone punto final a la respuesta más radical que encontró la intervención que Villegas, quien enfureció a los usuarios de redes sociales con su intervención en el programa de Chilevisión, “Tolerancia Cero”, luego de que medio de una entrevista a Carmen Gloria Quintana quien es víctima del “Caso Quemados”, dijera que creía que “pasó la vieja” con respecto a los temas de dictadura.

El dueño de la sucursal, Gonzalo Maza, señaló a través de la red social: “Lo de ayer fue hacer un gesto inútil, simple, que funcionara como protesta. Funcionó para generar debate, pero se fue de madre”.

“Para no pecar de la misma imprudencia que me pareció tan tóxica, los libros vuelven”, agregó.

Maza había advertido ayer que pretendía que su acción fuera tomada como algo individual, y no como censura, por lo que repondría los títulos en caso de que otras librerías siguieran sus pasos. Pese a que eso no ocurrió, la protesta sí encontró duras críticas, transformándose en uno de los temas más comentados de la jornada de lunes.

Comentarios