Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Jim Carrey critica nueva ley que obliga a vacunar a los niños en California Jim Carrey critica nueva ley que obliga a vacunar a los niños en California
Actualidad 1 de julio

Jim Carrey critica nueva ley que obliga a vacunar a los niños en California

Por:

“El gobernador de California dice ‘sí’ a envenenar más a los niños con mercurio y aluminio en las vacunas obligatorias. Este fascismo corporativo tiene que parar”, publicó Jim Carrey en Twitter.

Y más allá de que nos importe o no su opinión, su mensaje es una dura crítica a la nueva ley que se aprobó en el estado de California, Estados Unidos, donde nadie podrá negarse a vacunar a los niños.

Desde ahora argumentar una “opción personal” para no vacunar a los niños ya no será válido y la inmunización se exigirá tanto en las escuelas públicas como privadas.

Según la nueva normativa, aprobada el lunes por el Senado estadounidense, y firmada ayer por gobernador Jerry Brown, todos los niños en edad escolar deberán contar con su calendario de vacunas al día y solo los menores con alguna enfermedad alérgica grave o problemas en su sistema inmune, podrán eximirse de la vacunación siempre que tengan un certificado médico. Los niños que se eduquen en casa, tampoco están obligados.

La medida fue aprobada por 24 votos a favor y 12 en contra el lunes y su entrada en vigencia será a partir del próximo año.

La ley surge como respuesta a los más de 150 casos de sarampión que hace algunos meses se registraron tras un brote de este virus que se inició en Disneyland.

El actor de Hollywood, luego argumentó en Twitter que no es un opositor a la vacunación, pero sí a la inyección de mercurio en la sangre.

“Dicen que el mercurio que hay en el pescado es peligroso, pero obligar a nuestros niños a que se lo inyecten en el tiomersal [un conservante que se utiliza en algunas vacunas] no tiene riesgos. ¿Tiene eso algún sentido?”, publicó más tarde.

En tanto, hace unos días en España murió un niño con difteria, debido a que sus padres no lo vacunaron por miedo a efectos secundarios.

¿Cuál es tu postura frente a la vacunación infantil?

Hashtags

#salud #vacunación

Comentarios

También en Zero