Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Alta Fidelidad

Alta Fidelidad

Agenda tu hora para Acuerdo de Unión Civil, ellos ya lo hicieron Agenda tu hora para Acuerdo de Unión Civil, ellos ya lo hicieron
Actualidad 10 de julio

Agenda tu hora para Acuerdo de Unión Civil, ellos ya lo hicieron

Por:
205 compartidos

A partir de este jueves todas las oficinas del Registro Civil podrán celebrar las ceremonias de Acuerdo de Unión Civil (AUC).

La Ley 20.830 fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 13 de abril tras 4 años de debate y, a partir del próximo 22 de octubre, entrará en vigencia.

En total, en todo Chile, fueron 87 las parejas heterosexuales y del mismo sexo que pidieron hora para contraer  el AUC, lo que será posible a partir de octubre. La Región Metropolitana fue la que registró el mayor número de solicitudes (39), seguida por Valparaíso (14) y las regiones de Antofagasta y Biobío (6).

Aquí te dejamos el mensaje que compartió por Twitter la Ministra del Trabajo y Previsión Social, día antes de su inicio:

 

 

Este jueves el periodista Ítalo Passalacqua y a su pareja, Patricio Herrera, se transformaron en los primeros chilenos en inscribirse en las oficinas del Registro Civil, para próximamente contraer el Acuerdo de Unión Civil (AUC).

Pedro Cerda | Agencia Uno

 

Pablo Simonetti y su pareja, el pintor José Pedro Godoy también pidieron hora en el Registro Civil de Las Condes, acompañados de la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

Imagen #1

 

El concejal de Providencia, Jaime Parada, y su pareja, Víctor Fuentes también aprovechar el histórico día para dar este paso.

victor

 

Acá te dejamos un resumen en el que podrás encontrar las claves del AUC:

Comentarios

También en Zero