Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Circos sin animales Circos sin animales
Actualidad 8 de julio

Circos sin animales

Por:
780 compartidos

En México se aprobó una ley que prohíbe que los circos utilicen animales silvestres en sus espectáculos.

La ley que impulsó el Partido Verde Ecologista (PVEM) y que fue aprobada por el Senado en enero de este año, entró en vigor este miércoles. Esta medida no sólo implica sacar a los animales de los shows, sino que los cirqueros también deberán donar sus animales al Estado sin recibir nada a cambio.

Sin embargo, como en toda ley, la implementación es la parte más difícil y en este caso los cirqueros tendrán que descubrir si un show sin animales sigue siendo atractivo para la gente.

Pueden aferrarse a ejemplos como el de Cirque du Soleil, el exitoso montaje canadiense que eliminó a los animales del repertorio circense.

¿Qué te parece esta iniciativa?

En Chile tenemos como ejemplo la moción que se aprobó el 24 de julio de 2008, que convirtió a Santiago en la primera comuna de Chile en prohibir la instalación de circos que usen animales entre sus atracciones, convirtiéndose en un ejemplo a seguir.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) emitió un informe en 2014 donde se detalla que los siguientes ejemplares están hoy en poder de circos en nuestro país: 17 papiones babuinos (primates), 1 oso pardo, 1 jabalí, 8 tigres y 3 leones.

Estos animales pertenecen a tres reconocidos circos chilenos, como “Los Tachuelas”, “Royal Circus” y “Los Montini”. El SAG regula la tenencia responsable de estos animales a través del Protocolo para el Manejo de Animales Silvestres en Circos Nacionales.

Destacamos la campaña de la organización AnimaNaturalis:

animales circo

Hashtags

#animales

Comentarios

También en Zero