Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Los tres atentados yihadistas que sacuden al mundo este viernes Los tres atentados yihadistas que sacuden al mundo este viernes
Actualidad 26 de junio

Los tres atentados yihadistas que sacuden al mundo este viernes

Por:

Este viernes el mundo amaneció con la noticia de 27 muertos en Túnez, una persona decapitada en Francia y al menos 13 muertos en Kuwait.

El terrorismo se hizo notar este viernes en tres partes del mundo: Túnez, Francia y Kuwait. Hasta ahora, sólo este último, perpetrado en una mezquita chií, ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

Las más sorprendentes han sido las fuertes imágenes que se han publicado del ataque que un grupo de hombres armado protagonizó en dos hoteles de Túnez, en la zona turística de “Port Kantawi” en la región del Susa.

Personas que hace apenas unas horas estaban tomando sol en sus reposeras, aparecen boca abajo sobre la arena, luego de que los terroristas entraran disparando por la playa de dos hoteles: el “Imperial Marhaba”  y el vecino “Soviva”.

Según el ministro del Interior de Túnez, Mohamed Alí Laroui, hasta el momento se han registrado 27 personas muertas por el impacto de los fusiles kalashnikovs.

 

En tanto, los habitantes de Lyon, Francia, fueron sorprendidos por la imagen de la cabeza de un hombre con inscripciones en árabe, que fue encontrada colgada de una reja del perímetro de la planta de Air Products.

Este ataque fue protagonizado por dos hombres que llevaban una bandera islamista. Decapitaron a una persona e hirieron a varios más en una fábrica de gas ubicada en Saint Quentin Fallavier, 30 kilómetros el este de la ciudad de Lyon, centro-sur de Francia.

Uno de los sujetos ya habría sido detenido por la policía. El sospechoso estuvo vinculado con movimientos salafistas -el que reivindica el retorno a los orígenes del islam- y fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008.

El presidente francés, François Hollande, se refirió en un punto de prensa durante esta mañana al ataque, señalando que “la intención no deja duda alguna: querían provocar una explosión”.

 

Por último, una mezquita en la capital de Kuwait fue atacada mientras cerca de 2.000 personas practicaban el rezo del viernes  en al Emam AlSadiq.

Hasta ahora se han reportado 13 muertos y el grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría a través de un comunicado difundido en internet.

Comentarios

También en Zero