Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Gabriel Boric: “No se puede limitar el derecho a protesta por el temor a la violencia” Gabriel Boric: “No se puede limitar el derecho a protesta por el temor a la violencia”
Actualidad 1 de junio

Gabriel Boric: “No se puede limitar el derecho a protesta por el temor a la violencia”

Por:

Consultado por la movilización del Colegio de periodistas dijo que la violencia tiene que ser sancionada como delito.

El diputado independiente Gabriel Boric hizo referencia a la marcha convocada por el Colegio de Profesores y al llamado de paro nacional que realizaron para esta semana, diciendo que no se puede limitar el derecho a protesta por el temor a la violencia.

“Estoy convencido que el derecho a la protesta no es un derecho más, es uno que tiene relevancia esencial dentro de cualquier ordenamiento constitucional. Es un derecho que nos ayuda a mantener vivos los derechos”, dijo a Cooperativa.

También dijo que los hechos de violencia deben prevenirse, y si no se logra, se debe lidiar con ello de forma aparte “en ningún caso debe servir como excusa para poner en cuestión en derecho fundamental en juego”.

Boric se refirió a los responsables de los actos de violencia como los mismos que la generan “si hay alguien saqueando una farmacia o un negocio, ese tipo es un delincuente y debe ser sancionado. Pero no por eso se puede restringir el derecho a protesta de todo el resto de la ciudadanía. Entiendo la frustración que provoca cuando hay violencia en las marchas y también me provoca mucha frustración, porque al final del día desvía la discusión de fondo y acá tiene que ver con cómo avanzamos hacia una mejor educación”.

Comentarios

También en Zero