Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Las organizaciones sociales y estudiantiles se tomaron las calles esta madrugada Las organizaciones sociales y estudiantiles se tomaron las calles esta madrugada
Actualidad 18 de junio

Las organizaciones sociales y estudiantiles se tomaron las calles esta madrugada

Por:
Foto: FOTO: Agencia Uno

Hoy amanecimos con diversas ciudades del país movilizadas, con manifestaciones que registraron barricadas que obligaron a desviar el tránsito y  complicaron a muchos la llegada a sus lugares de trabajo.

En la capital, una serie de fogatas se produjeron en calles de Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa y Estación Central, entre otras.

Según la convocatoria, las movilizaciones se desarrollaron en rechazo a la Reforma Laboral, aprobada anoche en su primer trámite, así como también en contra de la Carrera Docente, de las AFP y a la Ley de Pesca, así como también en favor de la educación gratuita.

La dirigenta Doris González explicó las razones de esta protesta, convocada por múltiples organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales.

“Son diversas organizaciones y movimientos sociales los que unimos hoy día los que estamos acudiendo al llamado que hizo la Unión Portuaria de Chile. La autoridad nos obliga a hacer este tipo de acciones, porque no nos escuchan, porque a los únicos que escuchan en definitiva es a aquellos corruptos que les pagan sus campañas políticas”, dijo González.

La movilizaciones se replicaron en diversas ciudades del país  como La Serena, Valparaíso, Concepción, Curanilahue y Temuco, entre otras.

Imagen foto_00000002

FOTO: Agencia Uno

 

 

Comentarios

También en Zero