Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Comité Olímpico respetará medalla de Caitlyn Jenner pese a críticas Comité Olímpico respetará medalla de Caitlyn Jenner pese a críticas
Actualidad 5 de junio

Comité Olímpico respetará medalla de Caitlyn Jenner pese a críticas

Por:

El Comité Olímpico Internacional ha dado su primera declaración sobre la transición de Caitlyn Jenner de hombre a mujer, respondiendo a una solicitud que indicaba que se le quitara la medalla de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976.

La primera imagen de la transición Caitlyn Jenner, de 65 años, fue revelada por la revista Vanity Fair, que colgó en las redes sociales la portada de su próximo número con el título “Call me Caitlyn” (Llámenme Caitlyn).

“Bruce Jenner ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976 y el comité no tiene ningún problema en este caso”, dijo el director de comunicaciones del Comité Olímpico Mark Adams a Yahoo frente a las críticas hacia Jenner.

Esto, luego de que más de 10.000 personas firmaran una petición para reclamar que Caitlyn devuelva su medalla olímpica.

La petición, registrada en el sitio especializado en campañas change.org, contaba este jueves con 10.499 firmas.

Sin embargo, el COI lo dijo muy claro: “Caitlyn Jenner matendrá su medalla olímpica”.

La mayor parte del ‘mundo deportivo’ aceptó la transición de Jenner. Incluso, el mes que viene será galardonada con el premio ‘Arthur Ashe’ (galardón que es entregado a aquellas personas que transcienden más allá de las fronteras deportivas), en la ceremonia de los ESPYS. Será la primera vez que Caitlyn se presente ante el público desde su cambio de sexo.

A través de un comunicado, ESPN indicó: “A veces el valor se demuestra a lo largo de la vida y a veces se demuestra con un solo acto. Este año estamos orgullosos de honrar a Caitlyn Jenner, en abrazar su nueva identidad y de hacerlo de manera pública”.

En 2012, el COI anunció que permitirá a personas transexuales competir, asumiendo que cumplan con tres requisitos: el atleta deberá tener cirugía de género, el atleta deberá tener reconocimiento legal de su cambio de género y el atleta deberá haber cumplido al menos dos años de tratamiento con hormonas.

 

Hashtags

#Caitlyn Jenner

Comentarios

También en Zero