Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Resumen internacional: El video de Leopoldo López en Venezuela y más Resumen internacional: El video de Leopoldo López en Venezuela y más
Actualidad 25 de mayo

Resumen internacional: El video de Leopoldo López en Venezuela y más

Por:

Triunfan los “indignados” en España

En las elecciones municipales de España, los  llamados “indignados” triunfaron en Barcelona. Una plataforma ciudadana por el partido Podemos, fue la más votada en las elecciones municipales en la capital catalana.

Barcelona en Común, liderada por la activista Ada Colau logró 11 concejales, frente a los 10 que lograron los conservadores nacionalistas de CiU del actual alcalde Xavier Trias, con el 99,32% de los votos escrutados, mientras que en Madrid, el conservador Partido Popular fue el más votado con 21 diputados contra los 20 obtenidos por la ex jueza Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, que incluye al partido anti liberal Podemos.

 

Leopoldo López  rompe el silencio en Venezuela

La noche del sábado, el líder opositor venezolano Leopoldo López logró romper el aislamiento para difundir un video a través de su cuenta de Twitter, en el que el político, preso desde hace 15 meses en una prisión militar de las afueras de Caracas, anuncia el inicio de una huelga de hambre que tiene como uno de sus objetivo lograr que el Consejo Nacional Electoral fije de una vez la fecha de las elecciones parlamentarias.

López también abogó porque las elecciones puedan ser supervisadas por la Organización de Estados Americanos y la Unión Europea. El chavismo ha insistido en no permitir la observación internacional, y toma cualquier iniciativa de esta naturaleza como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

 

Hillary Clinton en la mira

Hillary Clinton enfrenta nuevas dudas sobre su honestidad.  Su campaña arrancó a mediados de abril y desde entonces no hay semana que no se filtre o se divulgue una información que alimente la desconfianza.

Recientemente se publicó un libro “Clinton cash”, del conservador Peter Schweizer. Con investigaciones en la prensa que arrojan más sospechas. The New York Times se centró en los donativos de inversores de un fabricante canadiense de uranio interesado en que la Administración Obama, mientras Clinton era secretaria de Estado, aprobase su venta a la agencia atómica rusa, Rosatom.

Comentarios

También en Zero