Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Las imágenes que terminaron con la baja del Carabinero que agredió a Rodrigo Avilés Las imágenes que terminaron con la baja del Carabinero que agredió a Rodrigo Avilés
Actualidad 29 de mayo

Las imágenes que terminaron con la baja del Carabinero que agredió a Rodrigo Avilés

Por:

Este jueves hubo un vuelco en el caso de Rodrigo Avilés, el estudiante de la Universidad Católica que está en riesgo vital tras resultar herido en la marcha de Valparaíso.

Imágenes aéreas captadas por 24 Horas demostraron que el joven recibió directamente el impacto del chorro de agua del guanaco de Carabineros.

Con este antecedente en mano, el general Ricardo Cartagena anunció que el carabinero que conducía el carro lanzaguas fue dado de baja y que se realizará un sumario para indagar en más responsabilidades.

Félix Avilés, padre del joven, afirmó que esto es un “buen inicio”, sin embargo, recalcó que “el hilo se corta por lo más delgado”.

Con estas pruebas, la familia de Avilés anunció que presentará una querella por la agresión que sufrió el universitario en la marcha del 21 de mayo y que lo mantiene grave en el Hospital Van Buren.

“Voy a exigir que la responsabilidad administrativa no sólo sea del carabinero que apretó el gatillo del pitón. Yo voy a exigir que se señale quiénes son todos los funcionarios públicos con uniforme que han estado en la jerarquía, en el mando, que han tenido conocimiento de esto, y todos ellos tienen que asumir las responsabilidades”, enfatizó el padre.

“Había una búsqueda de limpiar la imagen de una institución que si bien tiene que ser garante de la seguridad de los ciudadanos, lo que ha hecho es ser garante, precisamente, de la inseguridad“, expresó.

Inicialmente, el general de la V Zona Julio Pineda había afirmado que la grave situación de Avilés “fue producto de una caída” y no por efecto del guanaco.

Hoy el propio Pineda, tras ver estas imágenes, reconoció a 24 Horas: “Este video que se nos entrega clarifica mucho más lo que ocurrió, y nosotros podemos decir ahora con mayor convicción de que realmente hubo responsabilidad de Carabineros”.

Lo que captó el drone de TVN:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000006

Puedes ver el video acá.

Comentarios

También en Zero