Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Feuc y UNE condenan represión policial que terminó con Rodrigo Avilés internado de gravedad Feuc y UNE condenan represión policial que terminó con Rodrigo Avilés internado de gravedad
Actualidad 22 de mayo

Feuc y UNE condenan represión policial que terminó con Rodrigo Avilés internado de gravedad

Por:

En extrema gravedad, pero sin riesgo vital, se encuentra Rodrigo Avilés (28), estudiante de Letras de la Universidad Católica, después que resultara herido con una lesión cerebral en la manifestación  que se llevó a cabo en Valparaíso el pasado 21 de mayo con motivo de la cuenta pública presidencial.

El joven permanece en el Hospital Carlos Van Buren con un TEC grave, una herida contusa y un hematoma subdural, que corresponde a una lesión intracerebral, por la cual se ha visto sometido a dos cirugías.

Rodrigo Avilés

La Unión Nacional Estudiantil (UNE), a la cual Avilés pertenece, informó que presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables del estado del estudiante.

Por su parte, la Federación de Estudiantes UC (Feuc), sostuvo a través de un comunicado que el joven “habría recibido de forma directa el agua de un vehículo de Carabineros, provocándole una fuerte caída que lo dejó inconsciente”.

La directiva estudiantil, resaltó que “Rodrigo se encontraba manifestándose de forma pacífica”.

“Como Federación hacemos llegar nuestra más profunda solidaridad con él, su familia y compañeros, y nos hemos puesto a disposición para colaborar en todo lo que sea posible”, agregó la FEUC.

Este video muestra el momento en que el joven estudiante queda inconsciente:

Comentarios

También en Zero