Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video
Rodrigo Guendelman

Santiago Adicto

Escándalo Fifa: Sergio Jadue también habría recibido sobornos Escándalo Fifa: Sergio Jadue también habría recibido sobornos
Actualidad 27 de mayo

Escándalo Fifa: Sergio Jadue también habría recibido sobornos

Por:

Chile está salpicado por el caso de sobornos y lavado de dinero que la Fiscalía de Estados Unidos lleva contra dirigentes del fútbol internacional. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue habría participado en el esquema de coimas ideado en torno a los derechos de la Copa América.

Los prosecutores estadounidenses revelaron que la empresa Datisa pagó 100 millones de dólares en coimas por los derechos de las próximas cuatro ediciones de la Copa América.

“Datisa acordó pagar 100 millones de dólares en sobornos a oficiales de Conmebol -todos oficiales de FIFA- a cambio del contrato de Copa América firmado en 2013: 20 millones por la firma del contrato y 20 millones por cada una de las cuatro ediciones del torneo”.

Así se lee en el reporte de la fiscalía, que continúa: “Cada pago de 20 millones fue dividido en sobornos de esta manera: 3 millones para cada uno de los top tres oficiales de Conmebol: el presidente de la Confederación y los presidentes de las asociaciones de Brasil y Argentina; 1,5 millones de dólares a cada uno de los otros siete presidentes de las federaciones de Conmebol; y 500 mil dólares para otros once oficiales de Conmebol”.

Ante esta información Sergio Jadue, uno de los siete presidentes de las confederaciones de Conmebol, habló con Cooperativa y aclaró que él no forma parte de estas irregularidades. “Yo creo que los responsables del ilícito deben pagar su delito, gracias a Dios, no me incluyo entre ellos. Lo que aparece en la investigación es a medias porque en 2013 hubo un anticipo de un millón de dólares por la Copa América por los derechos de televisión, pero eso quedó en la cuenta corriente de la Federación”, expresó el presidente de la ANFP.

“Si yo estuviera involucrado no estaría hablando con ustedes para mí no hay nada que ocultar, mostraremos todos los documentos”

 

Comentarios

También en Zero