Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Aguas Andinas transfirió más de 340 millones a fundaciones ligadas a la Nueva Mayoría y la Alianza Aguas Andinas transfirió más de 340 millones a fundaciones ligadas a la Nueva Mayoría y la Alianza
Actualidad 27 de mayo

Aguas Andinas transfirió más de 340 millones a fundaciones ligadas a la Nueva Mayoría y la Alianza

Por:

Aguas Andinas realizó 196 pagos a fundaciones, corporaciones y think tanks ligados tanto a la Nueva Mayoría como a la Alianza, por un monto total de $341.486.181.

La información sobre los pagos realizados entre 2012 y 2013, fueron revelados por la contabilidad de la empresa, y actualmente está en manos de los fiscales que investigan los casos Penta y SQM.

Los antecedentes contables fueron solicitados por los persecutores el pasado 12 de mayo, luego de que el ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, reconociera en su declaración que no prestó servicios a SQM y a otras empresas (entre ellas Aguas Andinas) por boletas emitidas, a petición de su entonces empleador Bancard, de propiedad de Sebastián Piñera.

La contabilidad de la empresa reveló pagos realizados a una corporación ligada al senador socialista Juan Pablo Letelier, quien recibió 49 pagos por un monto total de $ 196.314.504 de 2010 a 2013. También figuran dineros para el senador Andrés Zaldívar (DC) y el ex ministro Javier Etcheberry (PPD).

Comentarios

También en Zero