Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Un día como hoy murió Hitler, aquí algunos datos freak Un día como hoy murió Hitler, aquí algunos datos freak
Actualidad 30 de abril

Un día como hoy murió Hitler, aquí algunos datos freak

Por:
11 compartidos

Hoy se cumplen 70 años de la muerte de Adolf Hitler, ese día asediado por los aliados y encerrado en un búnker decidió suicidarse junto a su mujer Eva Braun, Joseph Goebbels y su familia. Se han escrito biografías, filmado películas y documentalesm, existe un montón de material sobre el líder del nazismo y los horrores de su legado, pero siguen surgiendo novedades en torno a su figura.

-Aquí algunas curiosidades que quizás no sabías:

No era alemán: Pese a convertirse en el prócer de la expansión alemana, Hitler nació Braunau am Inn, Austria, el 20 de abril de 1889. Sólo el 25 de febrero de 1932 consiguió la ciudadanía alemana.

hitler guagua

Estuvo ciego por un tiempo: Hitler resultó herido en dos ocasiones durante la Primera Guerra Mundial. La primera, en 1916, a consecuencia de las esquirlas de una granada. El 13 de octubre de 1918 fue víctima de un ataque de gas que le dejó temporalmente ciego.

Su lado dulce: Aunque le obsesionaba la idea de engordar, Hitler abusaba del consumo de azúcar hasta límites insospechados. Según el libro “A Concise Biography of Adolf Hitler” de Thomas Fuchs, el dictador alemán se echaba hasta siete cucharadas de azúcar en el te e incluso endulzaba el vino tinto.

Antitabaco furioso: No se podía fumar en su presencia. En su juventud fue fumador pero luego se transformó en uno de sus grandes opositores y consideraba que llevarse un cigarrillo a la boca era “un acto decadente”. También eliminó los paquetes de tabaco de las ‘cestas de Navidad’ que se enviaban a los soldados y fueron sustituidos por caramelos.

Bigote trendy: A principios de los años 20 Hitler gastaba un gran mostacho, típico de la época, que habría rebajado luego para poder usar la máscara antigas.  Más tarde el secretario de prensa nazi, Dr. Sedgwick, lo intentó convencer de afeitarse el bigote o dejarlo crecer del todo. Hitler le respondió: “No te preocupes, si no está a la moda ahora, lo estará luego porque yo lo uso”.

bigote hitler

Sufría de meteorismo y sudor: Hitler era vegetariano y desde joven tuvo problemas de digestión, y “excesivas ventosidades y sudores incontrolables”, según cuenta Neil Kressel en su libro “Mass Hate”. Al reducir el consumo de carne se dio cuenta de que no sudaba tanto y sus flatulencias olían menos.

Pudoroso en extremo: Hitler no permitía que casi nadie lo viese desnudo, ni siquiera sus médicos. Hace poco aparecieron algunas imágenes en las que se le puede ver un poco más de piel y se supo que el dictador mandado  a retirarlas de circulación y prohibirlas en los años ’30 porque “rebajaban su dignidad”.

hitler calcetines

Vía Huffington.es

 

Comentarios

También en Zero