Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Twiplomacy: Los que la llevan en twitter Twiplomacy: Los que la llevan en twitter
Actualidad 29 de abril

Twiplomacy: Los que la llevan en twitter

Por:

La compañía de relaciones públicas Burson-Marsteller publicó una nueva edición de su estudio Twiplomacy, que analiza la presencia de líderes mundiales en Twitter. El estudio analizó 669 cuentas tanto de personajes particulares como de los gobiernos que dirigen.

En cuanto a seguidores, el líder mundial más popular es Barack Obama, con más de 56 millones de seguidores (al momento de la medición; hoy supera los 58 millones). En segundo lugar queda el Papa Francisco, con más de 19 millones si se combinan las nueve cuentas que posee, en distintos idiomas.

En Latinoamérica, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto lidera con 3,6 millones de seguidores, dejando en segundo y tercer puesto, respectivamente, al colombiano Juan Manuel Santos y la argentina Cristina Fernández.

El estudio también evaluó la influencia de las cuentas, en ese sentido la cuenta en español del Papa Francisco es la más “efectiva” (medición hecha en base al promedio de retuits –RT– que obtienen sus mensajes), con 9.929 RTs en promedio. La cuenta de Barack Obama, la más “popular” del mundo, está cuarta en efectividad, con 1.210 RTs en promedio.

Michelle Bachelet en Twitter

En el caso de Chile, el estudio identifica la cuenta @PrensaMichelle como la presencia oficial de la mandataria en Twitter, indicando que es un ejemplo de una “cuenta de campaña”: un perfil creado para la elección y después dejado sin actualización. La cuenta fue creada el 25 de marzo de 2013 y cuenta con más de 60 mil seguidores, pero no ha publicado nada desde el 16 de marzo de 2014, poco después que Bachelet asumiera su segundo gobierno.

Vía emol, más información en twiplomacy.

Comentarios

También en Zero