Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Toque de queda en Baltimore tras disturbios Toque de queda en Baltimore tras disturbios
Actualidad 28 de abril

Toque de queda en Baltimore tras disturbios

Por:

Después de una jornada de violencia por enfrentamientos entre la policía y los asistentes al funeral del joven afroamericano Freddie Gray, que murió bajo custodia policial, agentes de la Guardia Nacional se desplegaron por toda la ciudad y decretaron el toque de queda a partir de esta noche.

Las medidas fueron anunciadas por la alcaldesa de Baltimore y el gobernador de Maryland ante la violencia que se desató ayer en la ciudad después del funeral de Freddie Gray, quien falleció el 19 de abril en circunstancias no aclaradas luego de ser arrestado por la policía una semana antes.

Manifestantes unidos en pequeños grupos recorrieron las calles de la ciudad ubicada a 60 kilómetros de Washington, asaltando tiendas y destruyendo vehículos, entre ellos, patrulleros. Incluso una horda ingresó a un centro comercial y sacó mercancía a manos llenas de los locales.

El coronel de la policía local Darryl De Sousa reportó 15 agentes heridos y 27 detenidos en los enfrentamientos entre manifestantes, que lanzaban objetos contundentes, y la policía, que los reprimió con gases lacrimógenos.

riots

riots4

riots 3

Fuente: La Nación Argentina

Comentarios