Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Revelan boletas ideológicamente falsas en campaña de Frei Revelan boletas ideológicamente falsas en campaña de Frei
Actualidad 28 de abril

Revelan boletas ideológicamente falsas en campaña de Frei

Por:
22 compartidos

La utilización de boletas ideológicamente falsas en la campaña de Eduardo Frei en 2009 quedó al descubierto tras el testimonio de la contadora Clara Bensan Jofré en el marco de la investigación del caso SQM.

Bensan, militante DC, declaró ante la fiscalía por dos facturas emitidas por su empresa,  Asesores en gestión Integral Limitada, a Soquimich en 2009 y 2010, por un total de $92.750.000. La contadora reconoció que los documentos  se extendieron sin prestación de servicios a solicitud de Girogio Martelli con el objetivo de recaudar fondos para la campaña presidencial de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

“Yo participo en política y lo conocí (a Martelli) en las campañas presidenciales del 2005 y 2009 de la Concertación”, dijo Bensan en la declaración judicial a la que tuvo acceso TVN.

Martelli, operador político de la Concertación y la Nueva Mayoría, es investigado por la emisión de facturas de su empresa, Asesoría y Negocios Spa, a la filial de Sqouimich Salar SQM. La empresa de Martelli también canceló boletas de honorarios al actual Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y al director de Impuestos Internos, Michel Jorrat.

Fuente: La Tercera

Comentarios

También en Zero