Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

“Chilesaurus”, uno de los dinosaurios más extraños del mundo. “Chilesaurus”, uno de los dinosaurios más extraños del mundo.
Actualidad 27 de abril

“Chilesaurus”, uno de los dinosaurios más extraños del mundo.

La especie fue descubierta el año 2004 en las cercanías del lago General Carrera, en la región chilena de Aysén, por el niño de siete años Diego Suárez.

Bautizado como “Chilesaurus diegosuarezi” podría describirse “como un puma con cabeza de guanaco y manos atrofiadas como las de un avestruz”. No pertenece a ninguno de los grupos conocidos hasta ahora.
La existencia de este dinosaurio se publica en un artículo titular de la nueva edición de la revista Nature, firmado, entre otros por el paleontólogo Fernando Novas, del Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.
Su anatomía causa además desconcierto entre los paleontólogos ya que su cadera recuerda a la de los dinosaurios ornitisquios -estrictamente herbívoros- y los pies -anchos y de cuatro dedos- son similares a los de dinosaurios más primitivos.
El dinosaurio es uno de los “más extraños descubiertos hasta ahora” y constituye un verdadero “rompecabezas evolutivo”, aseguró Fernando Novas.