Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
En VIVO Señal en Video

Donde la música importa

Bachelet llama a proceso constituyente en septiembre al dar a conocer medidas contra corrupción Bachelet llama a proceso constituyente en septiembre al dar a conocer medidas contra corrupción
Actualidad 28 de abril

Bachelet llama a proceso constituyente en septiembre al dar a conocer medidas contra corrupción

Por:

29″En septiembre daremos inicio al proceso constituyente que deberá desembocar en la próxima Carta Fundamental“, anunció la Presidenta Bachelet en cadena nacional al dar a conocer las principales medidas que se desprenden del informe del Consejo Asesor Presidencial contra los Conflictos de Interés, el Tráfico de Influencias y la Corrupción, presidido por Eduardo Engel.

La mención a una nueva Constitución fue el cierre del desglose que la Presidenta realizó en cadena nacional de las principales iniciativas que el gobierno emprenderá en los ámbitos administrativos y legislativos para procurar una mayor probidad de la política y los negocios.

Entre las medidas se cuentan el fin de los aportes electorales reservados y de empresas, la tipificación como cohecho de regalos de campaña y pagos de cuentas, la pérdida de cargos de quienes infrinjan las leyes electorales, restricciones a la reelección parlamentaria, refichaje de militantes de los partidos, límites a la contratación de parientes de autoridades en el aparto público y la tipificación del delito de corrupción entre privados, entre otras.

Aludiendo brevemente al caso Caval, que involucra a su hijo y a su nuera, Bachelet agregó que “nadie podrá sacar ventajas indebidas con cambios en planes reguladores“.

“La democracia y la política son de todos y no podemos tolerar que sean capturados por el poder del dinero”, sostuvo la Presidenta.

Revisa el informe del Consejo Asesor aquí

Comentarios

También en Zero